Se notó lo que habíamos estudiado desde que nos dieron las partituras (nada). Hicimos una pasada de todas las obras del programa y las únicas que sonaron decentemente fueron las más fáciles (solo había blancas, redondas y alguna que otra corchea).
Silvia nos sorprendió mucho (en el buen sentido) ya que al haber niños nuevos no quería asustarlos el primer día. Sin embargo, pensamos que no tuvo compasión al hacernos tocar “Las Hébridas”, una de las más complicadas.
Durante el ensayo la cuerda estaba perdida y desafinada pero… ¡EL VIENTO ERA MUCHO PEOR! Y además,los solos no sonaron prácticamente, por no decir nada.
Aparte de todo esto hubo algún incidente en la parte trasera del recinto producido por los de percusión… ¡SE CAYERON LOS PLATOS! Toda la orquesta miró hacia atrás pero Silvia no paró de dirigir, todos nos perdimos y botamos en la silla. Según hemos oído no paró la orquesta ya que no quería que nos enteráramos de quien había tirado los platos (¡FUE ALBA, SU HIJA!). En realidad, no fue por eso, es que no se altera por nada.
Aquí ponemos alguna fotografía de los primeros pasos:
(Nota del consejo de la VI Generación: los profes piden que los niños también se esmeren estudiando).
Como propina os dejamos un vídeo de El Moldava en el primer ensayo después de dar clase con los profes.
Mañana más y esperemos que mejor
CHIRIMINEROS:
Eva María Fernández Bermejo
Miguel Yuste Martín
Raima Aguilar Domingo
Roberto de Diego Sanz
Sonsoles Dávila Alonso
Verónica Aparicio Peña
CHIRIMINEROS:
Eva María Fernández Bermejo
Miguel Yuste Martín
Raima Aguilar Domingo
Roberto de Diego Sanz
Sonsoles Dávila Alonso
Verónica Aparicio Peña
Bueno, todavía no se distingue muy bien si es el Moldava o el Manzanares, pero irá mejorando seguro! Espero que pongáis más videos de la misma parte para ver la evolución. Andrés.
ResponderEliminarSnif que recuerdos los gritos de Silvia ^^
ResponderEliminar