lunes, 5 de julio de 2010

AULOS

Hemos entrado en el aula seychelles a observar a los alumnos que estaban realizando la clase de yoga.

Nada más entrar al aula nos han mandado callar porque en esa clase debe haber silencio para mayor concentración. La profesora (Susana) manda ejercicios, los explica y los realiza, mientras los alumnos le siguen. En ese momento, el ejercicio consistía en subir el tronco mientras están tumbados con los brazos extendidos. Se escuchan protestas varias porque algunos ejercicios son duros.
Cada alumno realiza los ejercicios sobre una esterilla individual. Para hacerlos se quitan los zapatos y usan ropa lo mas cómoda posible. Hemos hecho algunas fotos. 



Entrevista a los alumnos

Hemos entrevistados a dos flautistas que acuden a la clase de relajación de Aulos. Uno de ellos es un famoso veterano de la orquesta y el otro tiene apellido de planta urticante.

Flautista veterano;
La clase, al principio, es un poco cansada pero luego te vas acostumbrando. Los ejercicios relajan mucho pero algunos son costosos y eso que yo ya había dado clases de yoga antes. Normalmente estamos entre 10 y 15 segundos con cada ejercicio.

Flautista con apellido de planta;
La clase me parece muy cansada, pero hay que admitir que los ejercicios relajan mucho. Esta experiencia es nueva para mí ya que nunca antes había hecho este tipo de ejercicios. Algunos ejercicios son muy difíciles pero otros no. En cada ejercicio podemos llegar a estar hasta 1 minuto


ENTREVISTA A LA PROFESORA

Hemos entrevistado a la profesora de Aulos. Se llama Susana y toca la viola.

Esta clase me gusta mucho por que me relaja y me da la oportunidad de enseñar a otras personas a relajarse y hacer ejercicios. El yoga no es sólo relajación sino ejercicio físico y mental. Los alumnos se portan muy bien aunque a veces se distraen pero siempre están dispuestos a hacer los ejercicios. Habitualmente yo practico yoga y lo utilizo para potenciar y fortalecer mi musculatura y para evitar futuras lesiones.

 MELOCOTONEROS
Alejandro García Bustos
Álvaro Riau  Warleta
Ana María Llamas Díez
Andea Ceballos Martín
Antonio Tena de la Nuez

3 comentarios:

  1. Pero bueno Susana...este año te has animado a dar clase de yoga!! Ya sabes que te falta tu mejor alumna jaja Besoos

    ResponderEliminar
  2. Yo me animé a bajar a una clase y terminé con unas agujetas terribles!!!
    Pero volveré en cuanto vuelva a tener una hora libre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué vaga Irene. Si a última siempre tienes libre...

    ResponderEliminar